Durante la inauguración de las 38 Jornadas de Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), la Directora General del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmedo, aseguró que el único camino para aspirar al desarrollo y transformación es la educación.
Al dirigirse a los jóvenes que durante tres días participaron en un encuentro académico, cultural, cívico y deportivo, reconoció el esfuerzo y empeño de los estudiantes que forman parte del subsistema de educación más grande del estado

“La educación es la base de todo, y el único camino real para aspirar a una posibilidad de desarrollo, a una movilidad social en lo individual y a una transformación en lo general y en lo colectivo es la Educación”, apuntó.
Mencionó que el Cobaem, representa la mayor oportunidad de formación en el subsistema de Educación Media superior y Superior, por ello “Nuestra labor y responsabilidad es trabajar por la educación en lo académico en lo cultural, en lo deportivo y en lo cívico”.

Reconoció a los jóvenes que participaron en las cuatro áreas y destacó que es parte de una formación integral “ustedes jóvenes toda la vida van a recordar sus presentaciones culturales, las medallas que obtengan, los amigos que hagan de todos los planteles y eso es lo que nosotros trabajamos para marcar una etapa trascendental y fundamental”.




Mariana Sosa, dijo que el estudiar es abrir el camino de las oportunidades y posibilidades de alcanzar la libertad económica y en general para ser lo que deseamos ser.