Todo un éxito la XIX Caravana Motociclista de Don Mundo por el País de la Monarca

247

Participaron más de 2 mil motociclistas.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 23 de mayo de 20222 de mayo en el marco del 50 aniversario del Periódico EL CLARIN, Diario de la Región Oriente de Michoacán, en donde participaron más de 2 mil motociclistas quienes recorrieron gran parte del oriente Michoacano, desde Morelia hacia Zitácuaro.

Esta caravana se volvió a retomar después de dos años en que no se hizo debido a la pandemia por el COVID-19, inició en la ciudad de Morelia, frente a la Catedral a las 11 de la mañana, después del banderazo de arranque dado por la Sra. Elvia Avilés de Tinajero, esposa de “Don Mundo” (Héctor Edmundo Tinajero González), Director fundador de este diario e iniciador de esta caravana, cuyo objetivo es la convivencia familiar biker y difusión turística de la región.

El Lic. Héctor Edmundo Tinajero Avilés, Director de El Clarín, antes del banderazo de salida, al dar las palabras de bienvenida, agradeció la presencia de los motociclistas provenientes de diferentes partes del estado de Michoacán, así como de otros estados y ciudades del país como: Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Tlaxcala, CDMX, Tijuana, Colima, Villahermosa, muchos como independientes otros con sus motoclubes.

Cabe mencionar que desde las 8 de la mañana se abrió el registro en los portales frente a Catedral en la Av. Madero de la capital michoacana, a las 9 de la mañana se ofició una misa de acción de gracias por esta caravana y por el aniversario de EL CLARIN, al final de la misma se llevó a cabo la bendición de cascos y motociclistas participantes de esta rodada que llegó a su edición XIX.

La ruta e itinerario de este primer día fue el siguiente: Salida de Morelia por la Av. Madero, Acueducto, carretera escénica de Mil Cumbres, se hizo una parada en el Mirador de Mil Cumbre, en Puerto Garnica, en donde se ofreció un desayuno, muchos aprovecharon para la foto del recuerdo, individual o grupal o simplemente admirar el paisaje que ofrece este lugar.

Posteriormente se prosiguió a la caravana para antes de llegar a la cabecera del municipio de Hidalgo, a la altura de La Venta, se desviaron para rodar por el Corredor Turístico y así admirar las presas de Pucuato, Sabaneta y Mata de Pinos, después las comunidades de El Chaparro, San Bartolo y así llegar a la cabecera en donde recorrieron principales calles antes de llegar al lugar de la concentración biker.

Finalmente en La Alameda o Plaza del Migrante fueron recibidos por la ciudadanía y autoridades, que les dieron la bienvenida, haciéndolos sentir como en casa, ya que muchos ahí pernoctaron. Se les ofreció una comida, hubo juegos, concursos y dinámicas que tuvieron gran participación de los motociclistas que ganaron premios otorgados por patrocinadores, para concluir se realizó un concierto de Rock con dos agrupaciones locales, una de ellas Acuaria, de reciente creación.