Con feria  “1, 2, 3 por tu salud”, UTM festeja Día del Estudiante

34

Con motivo del Día del Estudiante, y con el apoyo de 22 instituciones estatales y municipales la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM),  inició la Feria “1, 2, 3 por tu salud”.  

Graciela Andrade García Peláez, rectora de la universidad, tras felicitar a las y los estudiantes, agradeció a los representantes de cada institución el apoyo para realizar esta la Feria que estará vigente del 23 al 27 de mayo de 2022. 

Imelda Herrera Pérez, jefa de Promoción de la Salud  explicó que en la feria se desarrolla diariamente 4 ejes temáticos: activación física, ciclo de conferencias, oferta de servicios de salud y actividades culturales. 

Las conferencias que se presentarán a los jóvenes son “Salud mental, Anemia y desnutrición en jóvenes”, “Ansiedad y depresión”, “Uso correcto de la Línea 911”, “Sexting y cutting en las jóvenes universitarias”, Violencia de género”, “Diversidad Sexual”, “Prevención de accidentes en la población de adolescentes y jóvenes” y“ Cómo manejar la ansiedad”. 

Este lunes se incluyó en el programa de actividades  bailes al medio día y corundas a la hora de la comida. Las instituciones participantes son el Instituto de la Juventud Michoacano, el Sistema DIF, Confederación Nacional de Futbol Tenis, la Fiscalía General del Estado, el Centro de Integración Juvenil, el C5, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría de Educación en el Estado,  el CONALEP, la Delegación del ISSSTE en Michoacán, MEXFAM,  la Secretaría de Salud y Comisión Forestal.