DIF Michoacán invita a niñas y niños a visitar la ludoteca del Festival Michoacán de Origen

48

Como parte de las actividades presentes en el Festival Michoacán de Origen 2022, el Sistema DIF Michoacán ofrece a niñas y niños el área de ludoteca, donde se realizan actividades recreativas para que las y los más pequeños del hogar puedan divertirse mientras aprenden. 

Ubicado en la planta baja de CECONEXPO, el pabellón «A volar, una Experiencia Infantil», cuenta con el espacio de ludoteca, destinado para que los menores de edad interactúen entre sí y, de esta manera, aporte al desarrollo de sus habilidades sociales, al mismo tiempo que disfrutan de las actividades didácticas. 

La coordinadora del Pabellón Infantil, Ma. Elena Silva Montes, mencionó que, en la ludoteca, las y los niños pueden participar, jugar e intercambiar conocimientos con juegos de destreza y coordinación. Además, dijo que la interacción con los diferentes objetos incentiva el juego cooperativo, mediante el cual, se estimula la atención y concentración de las y los niños.

En ese sentido, agregó que, el Sistema DIF, también ofrece otro tipo de talleres para niñas, niños y adolescentes, desde los 4 hasta los 15 años de edad, entre los que se encuentran el taller de manualidades con juegos de mesa, pintura y artes plásticas, así como los de temáticas de manejo de emociones, prevención del abuso sexual y promoción de los derechos, impartido por profesionales en la materia del DIF estatal.

Finalmente, Silva recordó que, el área de recreación infantil estará abierta en un horario de lunes a domingo de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con varias atracciones para las y los pequeños, quienes podrán disfrutar de túneles, alberca de pelotas, resbaladillas, cubos de espuma y mucho más, que cuentan con la supervisión adecuada, y todas las medidas de seguridad e higiene necesarias. 

Cabe recordar que, todas las actividades son gratuitas, al igual que el acceso al Festival Michoacán de Origen, que culmina el 21 de mayo del presente año.