SSM ha brindado 60 mil atenciones de urgencia médica en el 2022

56

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través de las áreas de Urgencias, de sus 27 hospitales que están en operación en todo el estado, ha brindado 60 mil emergencias médicas en lo que va del año.

De acuerdo con información del Centro de Inteligencia en Salud (CIS), entre los principales motivos de consulta y atención en las áreas de urgencia se encuentran las intoxicaciones, partos, deshidrataciones y fracturas, a consecuencia de caídas en la vía pública o en el hogar, infecciones mal tratadas, enfermedades gastrointestinales y problemas renales.

Para la puntual atención de la población que requiere atención médica de manera urgente, el personal médico realiza la valoración de la condición del paciente, para posteriormente canalizar al especialista adecuado para la atención del problema.

En el caso de los pacientes del interior del estado que necesiten ser trasladados a un hospital del segundo nivel de atención, como el hospital civil “Dr. Miguel Silva” de Morelia, se trabaja en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), para realizar las referencias bajo protocolos enfocado en salvaguarda la integridad y seguridad del enfermo.