Estamos preparando la mejor cara del PRI: Memo Valencia

49

El líder estatal y la secretaria general asisten al arranque del Programa Líderes Revolucionarios del IRH.
• La Escuela de Cuadros es la mayor apuesta del PRI en capacitación: Xóchitl Ruíz.
• Se llevarán actividades de servicio partidario: Aldo Argueta.

Hoy estamos preparando la mejor cara del PRI, la que será la mejor etapa histórica de nuestro partido y ustedes tendrán la oportunidad de ser parte de esta nueva etapa”, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, a las y los alumnos de la Escuela de Cuadros del Instituto Reyes Heroles (IRH).

Lo anterior, durante el arranque del Programa Líderes Revolucionarios, donde, además, aseguró que esta nueva dirigencia revolucionaria trabaja de manera permanente para que el PRI Michoacán se convierta en la primera fuerza política del estado.

De igual manera, reiteró la necesidad de que México cuente con “héroes” que defiendan las causas del tricolor, toda vez que al PRI le costó muchos años construir un país de instituciones, el cual Morena logró arruinar en poco tiempo.

“Hoy están del lado correcto de la historia y en esta nueva generación de cuadros hay un héroe que va a salir a las calles a defender las causas del PRI, que son las causas de México, solo les pido que esa formación sea más ideológica que aspiracionista”, comentó.

Por su parte, la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, reconoció que la Escuela de Cuadros es la mayor apuesta del PRI en materia de capacitación, por lo que invitó a las y los integrantes de la Quinta Generación “Agustín Trujillo Íñiguez” a ser revolucionarios en todos los municipios y con ello, recuperar las causas sociales de nuestro estado y de México.

“Es muy importante conocer qué nos mueve, cómo nos mueve y cómo somos capaces de hacer la diferencia en nuestros municipios”, señaló.

Por su parte, el presidente del Instituto Reyes Heroles (IRH), Aldo Argueta Martínez, agradeció a la dirigencia estatal, sectores, organizaciones, ponentes y alumnos, ser aliados en la Escuela de Cuadros, de la cual, dijo, realizan un ejercicio para “candidatear”, para elegir al gobernador o gobernadora de la Escuela de Cuadros en materia de estrategia y operación política, diálogos, coaliciones, alianzas, ruedas de prensa y debate interno.

Asimismo, detalló, se llevarán actividades de servicio partidario para que los cuadros no estén dispersos y que, por otro lado, se involucren con el trabajo de secretarios y secretarias, porque “los cuadros del PRI son del PRI y están para el PRI”.

Finalmente explicó que, la convocatoria de la Escuela Nacional de Cuadros inició hace un mes, se encuentra vigente y actualmente el IRH Michoacán ocupa el tercer lugar a nivel nacional.

“Aquí está la Escuela de Cuadros, que sea la mayor apuesta del PRI”, indicó.

En esta cuarta sesión presencial, se llevaron a cabo ponencias sobre “Oratoria y debate político” a cargo de Whitney Mitchel Ruvalcaba Castañeda; “Comunicación política”, con Federico Luis Irazabal Ávila; y “Transición democrática y el rol del PRI”, con Alfonso Tamez Vélez.

Estuvieron presentes, la diputada local, Gloria del Carmen Tapia Reyes; la secretaria del IRH, Susana Dávila López; secretarios del CDE; líderes de sectores y organizaciones; y el presidente del comité municipal en Morelia, Fernando Castro.