Humberto Castillo Mercado
A permanecer unidos y ser concientes, tras los embates sufridos del gobierno municipal anterior encabezado por Raúl Morón Orozco, para lograr una minuta nutrida que tiene tres años de retrazo, exhortó el líder del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), Ernesto Santamaria Reyes.

Tras la marcha realizada en la capital michoacana por los festejos del 1 de mayo, Dia del Trabajo, junto a cientos de integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE )y su dirigente, Antonio Ferreyra Piñón, los contingentes, salieron del Planetario, avanzaron por la avenida Ventura Puente y al llegar a la plaza Morelos se toparon con cientos de trabajadores de otros sindicatos como la Secretaría de Salud y el Colegio de Bachilerres, entre otros.
Al concluir la marcha en el Bosque Cuauhtémoc, frente a las oficinas de la Comisión Forestal de Michoacán, (COFOM) Ernesto Santamaría, recordo:










Tuvimos un retraso de tres años, nos estamos levantando por eso debemos ser conscientes”, dijo durante el mitin realizado frente a
las oficinas de la COFOM, junto al dirigente del STASPE.


Anunció que habrá beneficios a fines del mes de mayo para muchos de los trabajadores del SIDEMM, asimismo, se realizarán festejos para las madres el 10 de mayo, al igual que este año se rifaran dos vehículos con motivo del décimo aniversario del SIDEMM con apoyo del gobierno municipal, independientemente de que halla o no festejos por el cumpleaños del sindicato, la siguiente semana.


Aseguró que se dará respuesta a los trabajadores ahí reunidos, más no aquellos que no se solidarizan con el movimiento, ni acuden a ese tipo de marchas.

Por su parte, el líder del STASPE, Antonio Ferreyra, destacó que en este gobierno es lo mismo que en las pasadas administraciones, ya que actualmente están metiendo mucho personal de contrato, por lo que es momento de emprender acciones.

En el DIF Michoacán, hay problemas, con el personal, la directora tiene frenados a los trabajadores del STASP,E y busca dividirlos y confrontarlos con los funcionarios de esa institución dijo Antonio Ferreyra.

Los invitó que ahora que habrá mesas de diálogo, con las diversas áreas no se queden callados, de lo contrario se pensará que es una cuestión del líder sindical, por ello exhortó a la unión del gremio.
Antonio Ferreyra celebró el que se ha frenado la intención de que no se done el terreno de COFOM al gobierno federal para el Instituto Mexicano del Seguro Social.



















Destacó que hay otra pretensión del gobierno estatal de convertir los hospitales del gobierno de Michoacán pasen a poder de la federación, como si no fuera suficiente con haber donado el terreno del antiguo Cereso de Morelia, al gobierno federal, también para el Seguro Social.