La Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos jóvenes también cuenta con el distintivo en cocina y comedor
Derivado de la perseverancia en las buenas prácticas, los penales de Alta seguridad para Delitos de Alto Impacto y La Piedad, obtuvieron este año el distintivo “H” en panadería y cocina, respectivamente.

Con La Piedad, ahora siete penales y la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos jóvenes cuentan en este 2022, con el distintivo que otorga anualmente la Secretaría de Turismo, avalado por la Secretaría de Salud con el objetivo de disminuir Enfermedades Transmitidas por Alimentos.
En 2018, Alto Impacto obtuvo el distintivo “H” en la cocina y en 2019 para comedor. A través del esfuerzo y consistencia se ha mantenido este logro con el refrendo anual del distintivo, al que ahora se sumó su panadería.

En 2017, el Centro Penitenciario de Tacámbaro obtuvo el distintivo “H” para cocina y comedor, siendo el primer penal del Estado en obtenerlo; en 2018, el centro de Apatzingán y la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes lo lograron también para cocina y comedor.

Zamora, Zitácuaro y La Piedad alcanzaron el distintivo en 2019 para sus cocinas. Todos los centros lograron mantener el distintivo este año a través de un arduo trabajo.