Con internet y computadora, los jóvenes de escasos recursos pueden salir adelante y acceder a trabajos bien remunerados, afirmó el maestro Juan Andrés Ochoa Jiménez.
Durante la conferencia: “La importancia de las ciudades intermedias como fuentes de talento en las TI”, que tuvo lugar en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), como parte de la Semana de las Tecnologías de la Información, Ochoa Jiménez destacó que hoy en día los trabajos remotos constituyen una opción para que las nuevas generaciones accedan a empleos desde sus lugares de origen.
Afirmó que se trata de empleos bien remunerados que pueden ser pagados incluso en dólares si se sabe el idioma inglés y se vinculan con empresas de Estados Unidos y Canadá.
Lo único que se requiere dijo, es tener una computadora, tiempo, ganas y dedicación para estudiar.
“A través de la web se puede estudiar programación, diseño, infraestructura, video juegos, aplicaciones; solo teniendo esas ganas, pueden acceder a canales y conexiones para lograr trabajo digno a sus comunidades”, expresó.

Ante los y las estudiantes de la UTM, el especialista afirmó que el conocimiento en Tecnologías de la Información puede acortar brechas tecnológicas y sociales por lo que llamó a verlas como punto de desarrollo y empleo tal y como se hace ya en Colombia, su país de origen.
La UTM realiza durante esta Semana de las Tecnologías de la Información conferencias y actividades a fin de acercar la información sobre las carreras que imparte al público en general.