Se realizó el segundo Curso de Manejo Seguro y Responsable para motociclistas.
Uno de los principales objetivos de la Policía de Morelia es el mejoramiento de la cultura vial para aumentar el orden de la ciudad, en el cual se sigue avanzando mediante el Curso de Manejo Seguro y Responsable para motociclistas, que suma dos ediciones y la entrega de reconocimientos a los primeros participantes.
En el ánimo de que se reconozca su compromiso y horas empleadas para circular de mejor forma por la ciudad, el Comisionado municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, entregó las constancias del curso a la primera generación que formó parte de este ejercicio en febrero pasado.

En este contexto, destacó que la primera edición del curso impartido por la Policía de Morelia y Grupo Gatro se realizó por invitación a trabajadores de reparto de alimentos que utilizan la moto como herramienta de trabajo, así como a miembros de Motociclistas Organizados de Michoacán; a la que se sumó una segunda edición impartida a 20 ciudadanos infractores del reglamento de tránsito.

“Vale recordar que ya vamos sobre la segunda edición de este curso, en la que tuvimos muy buena participación para promover la cultura vial y el ejercicio también está abierto para los compañeros que quieran aprender un poco más”, invitó el Comisionado.
De parte de los participantes, se reconoció la colaboración para mejorar la cultura vial y la oportunidad de expandir las herramientas aprendidas. “Creo que vamos con un mismo fin, que es prevenir los accidentes de moto en Morelia. Esto nos sirve mucho porque nosotros podemos seguir replanteando y replicando este curso con más compañeros”, expresó uno de los líderes motociclistas.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”