Pide diputado Roberto Carlos a titular de SADER mayor presupuesto para campo michoacano.

74

CDMX. El diputado federal por Morelia, Roberto Carlos López García, pidió al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Vìctor Manuel Villalobos, incrementar presupuesto para el campo michoacano.

El ex dirigente de la CNC en Michoacán ejemplificó en dos rubros que se puede invertir y que cambiarían significativamente la vida de los productores y ganaderos locales.

En el tema de los ganaderos, dijo, se requiere invertir en sanidades para tratar de erradicar la Brucelosis y la Tuberculosis. «Si alcanzamos bandera blanca, nos va a volver a permitir exportar» .

Solicitó una reunión de trabajo con al menos 42 asociaciones ganaderas que requieren asesoría y acompañamiento para ver cómo resolver el problema del aletado.

También propuso diseñar un programa que estimule la actividad pesquera. «En Michoacán hay 417 kmts de litoral y no hay infraestructura» .

Destacó la importancia de apoyar esta zona para darles una actividad económica productiva.

Roberto Carlos López García dijo también que en Morelia hay 4,600 hectáreas de riego y al menos 26 presas por lo cual pidió «un programa de estímulo con cemento y varillas que permita la creación de un sistema de riego parcelario».