El Partido Encuentro Solidario (PES), en voz de su dirigente estatal, Eder de Jesús López García, convocó a la ciudadanía a trabajar juntos por la paz y la reconciliación en Michoacán.
López García, comentó que el mensaje que hoy emite el PES es de paz y de unidad “no nos interesa tirarle a nadie, a ningún partido político, a ningún gobernante ni nos interesa delegar responsabilidades que nosotros como ciudadanos podemos tomar y como partido político somos corresponsables de que esto salga adelante y haya paz, de una vez por todas, en Michoacán”.

Pidió que la ciudadanía se ponga un momento en los zapatos de la gente que ha perdido un ser querido, “seamos solidarios” y negó que estén buscando darse a conocer, aprovecharse del sufrimiento de otras personas.
Con ese evento, añadió, pretender visibilizar ante la ciudadanía el deseo de los michoacanos porque al estado regrese la paz y es que hay gente desde “el gobierno, incluso ciudadanos, quizá los más privilegiados, que todavía pueden pensar que en nuestro estado se vive en paz, que la gente está tranquila que no pasa absolutamente nada”.

Anunció que el PES presentará una iniciativa en el Congreso local para ampliar las facultades de la Comisión Especial que atiende el tema de las personas desaparecidas ; harán un exhorto al gobierno del estado y a todas las instituciones relacionadas en materia de seguridad para que se empiece a trabajar en la seguridad y la no violencia desde la familia, porque “desde nuestra perspectiva las causas” de la violencia no se están atendiendo de la manera correcta.




El evento se llevó a cabo en la Plaza Benito Juárez, del centro histórico de Morelia.
Tzitziqui Peña Belmonte, secretaria general del PES, comentó que ese ejercicio les va a permitir seguir impulsando la cocreación de la paz y la reconciliación en la entidad. Si se quiere cambiar la realidad del estado, dijo, se debe comenzar desde la infancia y desde el seno del hogar para comenzar la transformación con familias fuertes, “no te preguntes por qué la sociedad es violenta, pregúntate qué tan violenta es tu familia” porque es la familia, subrayó, el reflejo de la sociedad.

La diputada del PES, Luz María García García aseveró que acude a ese evento como una ciudadana más, como madre, como abuela, como amiga, pero también como una víctima más y es que hace años fue amenazada con una pistola.

Se sumó a las familias que viven en duelo y que claman justicia por la desaparición de un ser querido.
Es preciso que todos “estemos unidos, he levantado la voz desde el Congreso para que se cree la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano Integral, buscando que los valores se retomen”.









