Luego de recibir todo el apoyo del Colectivo Feminista “Leonas de la Corregidora” que preside Fermina Arellano Mantero, la alcaldesa de Jiménez, María Muñoz Ledo Viveros, denunció a un grupo de ciudadanos que intentan desestabilizar al municipio y acusó al ex alcalde de estar auspiciando a ese grupo.
Aseveró que presentará denuncia en la Fiscalía y hace responsable a Arturo León Balvanera de lo que le suceda a ella o a su familia.

Indicó que ha estado sufriendo de violencia de género desde la campaña, cuando era la candidata a la presidencia municipal, y “aguanto eso y más”, aseveró, categórica, pero hay situaciones que están poniendo en riesgo la tranquilidad del municipio.
Tras asegurar que las decisiones no las toma ella sola sino que lo hace en coordinación con el Consejo de Salud Municipal, en congruencia con ello, se canceló la fiesta del carnaval en la cabecera municipal.
Recordó que el pasado 22 de enero, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla remitió un decreto en que el que se dice que se cancelan eventos masivos y la fiesta del carnaval lo es pues reúne entre 7 mil y nueve mil personas.

Acatando ese decreto, subrayó, el Consejo de Salud –integrado por médicos, maestros, al clero, el Centro de Salud, la Jurisdicción Sanitaria y las autoridades municipales, tomó la decisión de suspender la fiesta del carnaval y es que todavía esta semana murieron personas por las secuelas del Covid-19.
Y es que la suspensión de esa fiesta incrementó las agresiones en contra de la autoridad municipal por parte de un grupo antagónico auspiciado por el ex alcalde Arturo León Balvanera.
Muñoz Ledo Viveros afirmó que lo que le preocupa y ocupa es la tranquilidad del municipio, pero ese grupo antagónico, está ocasionando disturbios sociales para desestabilizar la administración municipal.
Y señaló que ese grupo la citó a una explanada con la intención de agredirla físicamente, “pero no asistí” y puntualizó que “tenía dudas y ahora tengo la certeza de que el ex presidente municipal, está detrás de todo esto”.

Reiteró que ante las agresiones de ese grupo lo que le preocupa “no es mi integridad porque yo puedo con eso y más, me preocupa la seguridad de la gente del municipio”.
Añadió que ese grupo está creando inestabilidad y, por lo mismo, pidió la intervención del Fiscal Adrián López Solís para que ayude a desenmascarar a quien está detrás de ese movimiento desestabilizador que pone en riesgo la integridad de los habitantes de Jiménez.
Resaltó que Arturo León Balvanera citó a su hermana, Ana María Muñoz Ledo Viveros, para decirle que “él no se hacía responsable de lo que me suceda” y agregó el ex alcalde “el que avisa no traiciona”.

Eso, expresó María Muñoz Ledo Viveros, “lo siento como una amenaza, pero puedo con eso y más, y voy a presentar denuncia” y ante lo que le suceda a ella y su familia “responsabilizo a Arturo León Balvanera”.
Fermina Arellano Mantero, presidenta del Colectivo Feminista “Leonas de la Corregidora”, luego de decir que llevan años dando seguimiento a ese tipo de situaciones, señaló que ha conocido muchísimos casos de mujeres que han sido violentadas.

Y en este sentido ejemplificó con el caso de una regidora de Juárez apresada por no acatar las órdenes del presidente municipal; en Panindícuaro, una compañera fue corrida del Cabildo por su edad avanzada.
Y en el caso de Jiménez, agregó, la alcaldesa María Muñoz Ledo Viveros no está sola, la apoyarán en todo y respaldo la petición que hizo al Fiscal Adrián López Solís para que abra una carpeta y se atienda de manera judicial este caso.

Arellano Mantero resaltó que entre más asciende la mujer en cargos públicos, la violencia política contra las mujeres por razón de género se va acrecentando.