La diputada Adriana Hernández Iñiguez aseveró que “ahorita” no busca la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero no descartó esa posibilidad si “mi partido” lo pide y, subrayó, hay reglas y estatutos y a estos hay que sujetarse aunque “podrá no gustarnos” lo que ahí se asiente.
Consideró válido el pronunciamiento de los priistas que buscan la dirigencia estatal del tricolor, porque es bueno que haya mucha participación y que existan hombres y mujeres con la capacidad de dirigir “a nuestro partido”.
Sin embargo, dijo, hay reglas que dicen que los comités nacional y estatal tienen que emitir la convocatoria “y esperaremos, como priistas, a que el Comité Ejecutivo Nacional tome la determinación” de cómo saldrá esa convocatoria y cuándo.
Reiteró que ha dicho que no aspira a la dirigencia estatal del PRI, “lo que he dicho es que estoy a disposición de lo que mi partido me pida, donde me necesite”, pero no es algo que esté buscando, pero “todos al militar en un partido tenemos posibilidades sin que necesariamente las estemos buscando”.
Puntualizó que está cien por ciento dedicada al trabajo legislativo, y no tiene, “ahorita”, la intención, sin embargo, “si para mi partido yo soy una posibilidad de unificar y de trabajar, pues imagínense que le diga no a mi partido cuando me ha ido tan bien”.
Indicó que hay reglas y estatutos y si estos lo prohíben “pues por supuesto que no se podrá hacer, pero todo lo que está permitido, podrá no gustarnos, pero lo que tenemos que hacer es cumplir la ley”, dijo en relación a lo señalado por alguno de los aspirantes en el sentido de que quien aspire a la dirigencia estatal no debería ostentar un cargo, como de diputado.
Hernández Iñiguez comentó que ha estado trabajando con los actuales dirigentes del tricolor, y expresó que se debe trabajar de manera unida porque si no se hace así “nunca nos va a parecer quien está”.
Por otro lado, señaló que para ella ya es pasado la remoción del Secretario de Finanzas y lo importante es seguir trabajando, no importa lo que sucedió, y ya tomará posesión la nueva Secretaria de Finanzas, “lo demás ya no tiene siquiera ni caso mencionarlo y aquí no hay ganadores ni perdedores, lo que tenemos que buscar todos es que las cosas funcionen bien en el Congreso con quien sea”.