En relación a las denuncias contra ex funcionarios, incluido Silvano Aureoles, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla está llevando a la realidad su compromiso de combatir la corrupción y los malos manejos de recursos públicos, expresó el diputado Reyes Galindo Pedraza.
Mencionó que el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, en uno de sus compromisos, asumió el combatir frontalmente la corrupción y todo resquicio de mal manejo del recurso público, de mala operación de programas “donde hubiera lana que es de la gente”.
Y lo que hoy sucede, es la concreción de eso que comprometió desde el proceso electoral y que ya como gobierno lo lleva a la realidad.

El Gobernador señaló que todo en lo que se advirtiera un mal manejo, habría de presentar las denuncias y es lo que hoy está haciendo ante las instancias competentes para que indaguen e investiguen y si se amerita sanción, hacerla.
“Nosotros acompañamos esta decisión de Alfredo Ramírez Bedolla y pedimos a las autoridades, solamente, que se actúe con objetividad y apego a la ley”.

Se le indicó que en el caso de Silvano Aureoles es por delincuencia organizada y al respecto Galindo Pedraza respondió que el ex gobernador Silvano “ha echado mano, mucho, de este tema, no es raro que ahora también se le ligue con esta parte”, pues el estado en que dejó a Michoacán en materia de seguridad pública pues no es el mejor.
Insistió en que si hoy se le denuncia en ese sentido es para investigar y que resulte lo que sea de este proceso.
En otro tema, indicó que se analizan los perfiles, la trayectoria de quienes proponen para los distintos espacios, y en el caso de la propuesta para el titular de Atención a Víctimas está siendo revisada y no hay, todavía, alguna definición al respecto.

Se está avanzando en ese asunto, se están haciendo las valoraciones pertinentes y expresó que la atención a víctimas es un tema muy sentido, muy cuidado, “y no estaremos avalando nada que por atender un tema de orden político ponga en riesgo el buen funcionamiento y resultado de dependencias”