Se hace un llamado a la ciudadanía a no mezclar alcohol y volante
• Los operativos cumplen la normativa y son totalmente videograbados
Con el fin de disminuir el número de accidentes de tránsito y generar conciencia de que el alcohol y el volante no deben mezclarse, la Policía de Morelia mantiene operativos de alcoholímetro en la ciudad, de los que se cuenta con un corte de 296 pruebas efectuadas durante el mes de enero.
De las pruebas mencionadas, dentro de los operativos sorpresas de alcoholímetro, la Policía de Morelia, informa que son 178 infracciones las que se han aplicado, 177 vehículos remitidos al garaje municipal y 7 personas detenidas.

El número de estas faltas al reglamento de tránsito sigue siendo alto, por lo que el Comisionado municipal de seguridad ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, hace un llamado a los ciudadanos a que si beben no manejen, ya que ponen en riesgo no sólo a su patrimonio sino su integridad física, la de seres queridos e incluso de otros morelianos.
En la administración del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, se sigue la directriz de cumplir la normativa vigente y transparentar el actuar de los policías, por esta razón los operativos de alcoholímetro son videograbados mediante una patrulla inteligente, a lo que se suma la grabación de cámaras corporales de los elementos para atender cualquier aclaración.

Para conocimiento de la ciudadanía, se informa que la multa por esta causa es de 60 UMAs (5 mil 773 pesos) y arresto de 24 a 36 horas, conmutable por 36 horas de Trabajo en Favor de la Comunidad