Acompañada de organizaciones civiles, transportistas y simpatizantes del que fuera el partido Fuerza X México, Karla Martínez presentó ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) la intención para obtener el registro estatal como partido político a Tiempo por México y expresó la certeza de que lo obtendrán porque cuentan con estructura “vamos por lo que nos arrebataron”.
Es la solicitud el primero paso, dijo, pero esto será una realidad porque “tenemos estructura, contamos con el apoyo de todos ustedes y más que una agrupación somos una familia”.
Ahora, subrayó, “iremos por lo que nos arrebataron” pues todos saben “que el partido local lo teníamos, el porcentaje lo teníamos, logramos la votación que necesitábamos y nos lo quitaron”.
En consecuencia, reiteró, van a recuperar lo que les arrebataron “y demostrarles que sí podemos que sí tenemos con que, que sí hay estructura, que sí hay gente y que si hay ciudadanos que tenemos ganas de cambiar las cosas, de cambiar la política”.
A la presentación de la intención para ir por el registro de Tiempo por México como partido político local, asistieron presidentes municipales y regidores que alcanzaron el cargo representando a Fuerza X México, así como ex candidatos a quienes se refirió como excelentes ciudadanos que tienen ganas de cambiar, al país y al estado, “que traen ganas de trabajar y no hacer la misma política”.

Este es el inicio, agregó, y hay que recorrer el estado, hay que reunir las 24 asambleas y “sé que lo vamos a lograr”. Hoy es tiempo de iniciar el camino para construir cosas buenas para los ciudadanos, es el tiempo de Michoacán, “es tiempo de que todos alcemos la mano en pos de un nuevo rumbo y una nueva ruta para el estado”.
Cabe mencionar que Fuerza X México participó en el pasado proceso electoral, en el que la propia Karla Martínez contendió por una diputación local “que la ganamos y nos la tumbaron por las mañas que ya sabemos y no pudimos defendernos porque cuando lo define un Tribunal, independientemente de que nos asistía la razón, y ahí estaban nuestros votos, nos lo tumbaron”.
Pese a todo, Fuerza por México ganó en cinco municipios (Angamacutiro, Coahuayana, Pajacuarán, Paracho y Pátzcuaro) y ellos representan un importante activo para Tiempo por México.
