La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelia y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) signaron un convenio mediante el cual se capacitará al personal de las empresas afiliadas a ese organismo de acuerdo con el giro de las industrias.
Ulises Islas Partida, presidente de la Canacintra Morelia, expresó que la idea de esa cámara empresaria es estrechar lazos con la institución educativa y ver cómo puede apoyar con las empresas adheridas a ese organismo empresarial en Michoacán.

Nalleli Pedraza Huerta, directora general del Icatmi, indicó que el convenio representa una oportunidad muy importante tanto para la institución que dirige como para la Canacintra.
Uno de los objetivos del Icatmi, añadió, es llegar a todos los rincones de Michoacán para capacitar a los ciudadanos en algún oficio para que pueda emprender un negocio y autoemplearse.
Asimismo, fortalecer, a través de un diagnóstico, que es la parte en la que la Canacintra se compromete, para ayudar a sus afiliados a que tengan un recurso humano capacitado.

Uno de los grandes errores que se tiene en el sector privado, dijo, es la poca oportunidad que se da para capacitar al recurso humano.
Subrayó que tienen instructores en cerca de 54 municipios que están listos para ayudar a los agremiados de la Canacintra y no importa si es una empresa pequeña o grande porque, puntualizó, la capacitación de Icatmi va destinada a mejorar la productividad de cualquier área de las empresas.
Por eso, dijo, la importancia del diagnóstico para determinar qué tipo de capacitación se requiere de acuerdo con el giro de las empresas. El convenio, añadió, queda abierto para todos los agremiados a la Canacintra.