La reorganización de Morena en Michoacán es prioridad: Giulianna Bugarini

76

La Dirigente de MORENA en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, señaló que para el 2022 la reorganización del partido es la principal prioridad, por ello, el trabajo a ras de suelo recorriendo municipios está más que garantizado.

En conferencia de prensa, Bugarini indicó que por este año la afiliación al partido estará cerrada, pues por ahora se concentran en organizar los comités en defensa de la cuarta transformación por todo el estado, además de trabajar sobre la organización de la consulta popular para la revocación de mandato promovida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte Juan Pablo Celis, Coordinador de los Comités en Defensa de la 4T en Michoacán, realizó una invitación a los obradoristas del estado para que se sumen a los trabajos que implica la construcción del proyecto de nación planteado por el mandatario, con o sin intenciones partidistas, pero con un objetivo común.

Asimismo, señaló que seguirán trabajando para quas autoridades electas por el partido guinda se dirijan en la vida pública apegados a los valores de la 4T: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Edén Martínez Méndez, Representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), informó a los medios de comunicación que Michoacán ha reunido ya el cien por ciento de las firmas que el órgano electoral le solicitó para el ejercicio democrático.

Asimismo, señaló que por mandato de Bugarini, gran parte de las prerrogativas del partido será destinada a la capacitación de las mujeres en el partido, ratificando su compromiso con llevar una agenda paritaria y en apoyo del género femenino.

Salvador Vázquez Villa, Representante del partido ante el INE para la redistritación electoral, informó que Michoacán podría pasar de tener 12 distritos electorales federales a tener únicamente 11, sin embargo, expuso que por ahora los trabajos en esa materia están detenidos a causa de la pandemia de coronavirus.

Cabe señalar que Giulianna Bugarini ratificó su apoyo y solidaridad al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, esto en el marco se los primeros cien días de gobierno, calificó al titular del ejecutivo estatal como un hombre honesto y que podrá sacar a Michoacán del desastre en que lo recibió.