Da a conocer IMSS Michoacán alza en empleo en la entidad

62

El empleo en Michoacán va a alza, puesto que en 2020 se tenían 461 mil 602 puestos de trabajo y registrados 36 mil 276 patrones, mientras que para el cierre de 2021, las cifras se elevaron a 465 mil cotizantes a través de 37 mil 104 patrones inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Lo anterior, fue dado a conocer por la titular del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, al participar en la inauguración de un frigorífico de una empresa internacional dedicada al cultivo, producción y exportación de frutillas, asentado en este municipio de la región del bajío michoacano, al norte de la entidad.


Ante el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y empresarios michoacanos, Rodea Pimentel aseguró que Michoacán cuenta con patrones solidarios que se han sumado al desarrollo de la entidad y a la recuperación económica de la misma.
Expresó que el IMSS reconoce la sensibilidad de la parte patronal de la entidad por la creación de fuentes de empleo aun en medio de las condiciones de la actual emergencia sanitaria por el COVID-19.
Al referirse a la empresa agrícola Driscoll’s, productora y exportadora de frutillas, expuso que la misma ha sido también solidaria con sus trabajadores al haber donado una unidad médica móvil, para el impulso de las acciones preventivas de las y los trabajadores de los campos del valle zamorano y reyense de la entidad.


También expuso que las aportaciones de la parte patronal, de los trabajadores y del gobierno se traducen en prestaciones y beneficios para los propios asegurados y sus familias.
Y enumeró algunas acciones y obras en dicha región por parte del IMSS, por ejemplo, la construcción del Centro de Atención Temporal COVID-19 (CAT) en Zamora, para pacientes de la entidad, con una inversión de 47 millones de pesos.
Igualmente, el mantenimiento y obra civil del Hospital General de Zona (HGZ) No. 4, con una inversión de 39 millones de pesos, el año pasado.


Al mismo tiempo, anunció la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el mismo centro hospitalario, con una inversión de 39 millones de pesos.
“Esta es la aportación de los trabajadores, de los patrones y del gobierno mexicano, traducida en beneficios para la sociedad”, indicó.
Y al dar a conocer el crecimiento en la cifra del empleo en la entidad, Rodea Pimentel puntualizó que dichos números “nos hablan de patrones solidarios con su institución y con su estado”, finalizó.