Tarímbaro, Mich.- A solicitud de habitantes de la cabecera y de las diferentes localidades de este municipio, el edil Bladimir González Gutiérrez se comprometió a someter a consideración del Cabildo la propuesta para que la imagen del santo Bernabé de Jesús Méndez Montoya sea colocada a la entrada del municipio.

Lo anterior, luego de que el presidente municipal de Tarímbaro atendiera alrededor de un centenar de fieles creyentes de San Bernabé de Jesús, provenientes de diversos puntos del municipio, quienes se presentaron ante la autoridad local para hacer su petición y, al mismo tiempo, dar a conocer una carta emitida por el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, en la que se informa que la parroquia de esta demarcación será elevada a Santuario el próximo 05 febrero.

Los pobladores, quienes acudieron con 1 mil 317 firmas de apoyo, argumentaron ante el presidente municipal, Bladimir González, que la elevación de la parroquia a Santuario y la colocación de la imagen del santo en la entrada de la cabecera ayudarán a atraer al turismo con motivo del fervor y las celebraciones en honor al santo, quien a decir de los congregados se constituiría como Copatrono Diocesano, junto con la Virgen de la Salud de Pátzcuaro.
A nombre de los solicitantes, Roberto Esquivias Hernández entregó la misiva expedida por el arzobispado junto con la petición al munícipe e informó que la elevación de parroquia a Santuario se llevará a cabo en febrero entrante.
Aseguró que sin duda alguna las festividades a realizar serán un detonante del turismo tanto a nivel local como nacional e internacional y, de manera especial, dijo, se programarán peregrinaciones de toda la diócesis a partir de este año, “lo que traerá beneficios y apoyo a la economía de todos los servicios y comercios establecidos de esta población”.

González Gutiérrez, por su parte, escuchó el planteamiento de los interesados y ofreció llevar la inquietud al pleno del Cabildo municipal para que, dada la relevancia social y cultural de la propuesta, sea discutida y, en su caso, votada por los integrantes del gobierno tarimbarense.
De ser aprobada la propuesta, la imagen del santo estaría situada en el acceso principal a la cabecera municipal, tal como lo proponen los feligreses.