En la creación de la rosca monumental participaron panaderos locales.
Indaparapeo, Michoacán .- Acompañados de música, payasos, globos de cantoya y mucha diversión, habitantes de diferentes comunidades de Indaparapeo participaron en el tradicional corte de Rosca de Reyes que llevó a cabo el alcalde Erick Magaña Garcidueñas, a través del DIF Municipal y la coordinación de Talleres y Cultura.

Para lograr incentivar la economía local de las y los comerciantes indaparapenses, el gobierno municipal buscó la participación de nuevos jóvenes panaderos que crearon una rosca monumental de 120 metros.
“Agradezco a todos los panaderos que hoy nos permiten llevar a cabo esta tradición”, enfatizó el alcalde.
Durante el evento, el gobierno encabezado por Erick Magaña redobló esfuerzos para prevenir los contagios de covid-19, brindándole cubrebocas y gel antibacterial a todos los asistentes.
En su mensaje, el presidente municipal resaltó la importancia de mantener una unión familiar y municipal y se dijo preocupado ante la nueva ola de covid-19 que se avecina en el Estado; por lo que invitó a la sociedad a seguirse cuidando para prevenir los contagios de este virus.

“Hoy se hizo un esfuerzo porque todos los niños tuvieran cubrebocas y nosotros los adultos debemos enseñarle a nuestros hijos su correcto uso”, puntualizó.
Por último, hizo énfasis en el hecho de que, con las medidas necesarias, se podrán realizar las tradicionales Fiestas de Enero, con motivo de la Virgen Nuestra Señora de La Paz.