Los jóvenes son la puerta a los dirigentes, científicos, pensadores del futuro, resaltó Teresa Mora Covarrubias, Titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), es por ello que la institución reforzó la necesidad del compromiso de mantener una educación de calidad.
Durante el evento “Talentos COBAEM” Teresa Mora aseguró que el estado requiere que la educación debe consolidarse como un derecho humano para los ciudadanos, siendo un símbolo del progreso, dando acceso a la alfabetización sin distinciones sociales, de raza, etnia o cualquier vulnerabilidad.

Es por ello que el COBAEM promoverá la justicia social y la revolución de la educación, a través del respeto y la participación de los 42 mil jóvenes en todo el estado que conforman la matrícula de la institución, de quién dijo, surgirán los próximos líderes sociales, aseguró Teresa Mora.
Por su parte, Yarabí Ávila González, Secretaria de Educación en el Estado, reiteró que el Gobierno de Michoacán continuará con la lucha de mejorar la calidad de la educación, haciendo equipo con los trabajadores de la educación, en específico, del Colegio de Bachilleres.

La Secretaria invitó a los estudiantes presentes a contagiar a el entusiasmo educativo a todos y cada uno de sus compañeros, teniendo metas y como objetivo ser personas de bien que le den al mundo lo que necesita.
“De nada sirve sacar dieces si no tenemos un impacto en nuestro alrededor” destacó, por ello, pidió a los jóvenes otorgar a las personas que les rodean, lo mejor de ellos, realizando sus actividades con pasión y entusiasmo, de la misma manera que lo hacen los profesores de la institución.
