El Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, entregó a la ciudadanía su informe de gobierno con motivo de sus primeros cien días de mandato,
Cómo primer punto, señaló que el municipio cuenta con una deuda total de 43 millones 790 mil pesos; 41 millones 389 mil pesos en deuda registrada y 2 millones 500 mil pesos en laudos, impuestos y rezago de pagos con el IMSS; además, se deben
por obra pública el endeudamiento fue d 33 millones 78 mil 923 pesos solo de los últimos tres meses de administración y 8 millones 210 mil 564 pesos en pasivos con proveedores.

Bladimir González expuso que llegar al cargo solicitaron estudios sobre las 23 obras que la administración anterior, mismas que generaron un adeudo de 33 millones 78 mil 923 pesos, encontrando anomalías en tres de ellas, debido a eso, se llegó a la determinación de no liquidar el adeudo o aplicar fianza con la constructora.
Se encontró un parque vehicular de 60 automotores que no se encontraron en condiciones para trabajar, por ello, se destinó un millón de pesos para darles servicio y devolverlos a los caminos por lo que resta del año.
Se han llevado a cabo cinco lunes ciudadanos, atendiendo 2 mil ciudadanos “que nunca habían Sido escuchados”, manteniendo la cercanía del gobierno con los habitantes.
Por parte del DIF municipal, se entregaron mil despensas para personas con discapacidad, mujeres embarazadas, adultos mayores; más de 50 bastones, aproximadamente 20 aparatos auditivos, 10 sillas de ruedas.

Han comenzado los trabajos de gestión para una línea de drenaje de 60 metros, en beneficio de 300 habitantes, de la misma manera para 6 nuevos pozos de agua en Rancho Nuevo, Cuto, Francisco Villa, por mencionar algunos; se cloraron 20 pozos de agua en Galaxia, Puertas y Erandeni.
Por el programa “Hogar Digno” se entregaron 20 tinacos tricapa para la población vulnerable del municipio; en cuanto a obra pública, se llevaron a cabo jornadas de bacheo y accesos a calles de Erandeni, beneficiando a 40 mil habitantes.
En materia de seguridad pública, se cuenta con policía de barrio, policía especializada en prevención del delito, policía especializada en violencia de género, grupo de proximidad en el centro histórico; el municipio actualmente cuenta con 170 efectivos, aún cuando al recibir la administración contaban únicamente con 60, 23 policías comisionados de la Policía Michoacán, se compraron 20 motocicletas, 10 casetas de vigilancia se reactivaron, además del operativo escuela segura.

El Presidente Municipal enfatizó que su gobierno será medido de la misma manera estricta que se ha investigado a las administraciones anteriores.
Respecto al turismo, el pasado festival del mezcal, pulque y el asado dejó una derrama de 4 millones de pesos con aproximadamente 15 mil visitantes, se llevaron a cabo reuniones con la Secretaría de Turismo del Estado para recuperar la Ex Hacienda de Guadalupe, con una inversión de 10 millones de pesos para el 2022.

Se gestionó capacitación para ganaderos por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se vacunó a más de 600 animales, 60 productores beneficiados; recalcó que jamás había habido un apoyo para real para los campesinos.