El reemplacamiento es una medida que lástima la economía de las familias michoacanas, declaró Baltazar Gaona García, Diputado local por el Partido del Trabajo (PT) en Michoacán, quien aseguró que los ciudadanos vieron mermada la recepción de recursos económicos a raíz de la pandemia de coronavirus.
En entrevista, el diputado señaló que este no es el momento para realizar el cobro por la lámina vial, aunque reconoce que es necesario, reiteró que por ahora es una medida muy agresiva para las familias del estado.
Asimismo, dijo estar convencido que será una decisión que tendrán que discutir entre los cuarenta diputados, sin embargo, ha de proponer que los quienes realicen el pago en los primeros dos o tres meses del año, únicamente paguen la lámina, como un premio para los contribuyentes cumplidos.

Baltazar Gaona aseguró que nunca se ha premiado a los contribuyentes cumplidos, por ejemplo, dijo, recientemente se aprobó el borrón y cuenta nueva, beneficiando a los ciudadanos morosos con descuentos en multas y recargos.
Reiteró que la bancada petista aún no ha discutido esta decisión, pero sí ha dejado claro a sus compañeros que no es momento ideal para ejercer el cobro, aunque las comisiones tendrán que discutir las condiciones en que podrían ejercer el cobro.