Acude Ortega Reyes a conmemoración del CLVI Aniversario del Canje de Prisioneros Belgas y Franceses por Mexicanos

87

Acuitzio, Michoacán.- El secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, acudió a la conmemoración del CLVI Aniversario del Canje de Prisioneros Belgas y Franceses por Mexicanos en este municipio, hecho heroico que gracias a la inteligencia del General Vicente Riva Palacio permitió salvar la vida de 452 prisioneros durante la guerra de la intervención francesa en nuestro país.

Con motivo de esa fecha, el secretario de SP estuvo presente en la plaza pública de Acuitzio del Canje, donde primeramente se realizó el izamiento de las banderas de los países de México, Francia y Bélgica, para posteriormente dar una reseña sobre este suceso histórico y humanista que permitió mantener la vida de 452 prisioneros.

En el evento, se realizó las condecoración de la medalla General Vicente Riva Palacio, la cual fue otorgada al doctor Sergio Castrejón, quien fue edil de este municipio, teniendo el primer acercamiento con la Embajada de Francia para que asistiera a esta conmemoración hace varias décadas.

Asimismo, se hizo un homenaje póstumo a Ismael Vargas, ex-presidente de esta demarcación, siendo su hija Cinthya Vargas, quien recibió la medalla, donde destacó el proceder humilde de su padre y los programas y las obras que impulsó en beneficio de los pobladores.

Por último, Ortega Reyes en compañía de las autoridades municipales, diputados locales y habitantes colocaron ofrendas florales en el monumento al General Vicente Riva Palacio.