Gobierno de Michoacán apoya a familias para traslado de víctimas de accidente

49

Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, funcionarios estatales se encuentran en el Estado de México haciendo gestiones para el regreso de las y los afectados.

Toluca, Estado de México.- El Gobierno del Estado brinda acompañamiento personal a familias y realiza gestiones para el traslado a Sahuayo de personas heridas y víctimas del accidente ocurrido el viernes pasado en la carretera Joquicingo-Malinalco, en el Estado de México.

Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el subsecretario de Gobernación, Juan Carlos Oseguera, y el coordinador de Atención Ciudadana, Oscar Celis, se encuentran en el Estado de México para coadyuvar en los traslados de los heridos y regreso de los cuerpos de las víctimas.

Las gestiones, en las que también participa la Secretaría de Salud de Michoacán, han permitido agilizar los procesos para lograr que a la brevedad sean trasladados a nosocomios de la capital michoacana, y continuar con su recuperación en Morelia.

Asimismo, el Registro Civil ha dispuesto de una atención gratuita a todos los trámites que tengan que realizar los afectados en cuanto a documentos de identificación.

Los traslados podrían realizarse en las próximas horas desde los municipios de Tenancingo y Toluca, lugares donde se encuentran los heridos, así como el regreso de los cuerpos de las víctimas a su lugar de origen.