Ayuntamiento de Morelia y Transportistas unen esfuerzos para educación vial

36

Este miércoles, el Ayuntamiento de Morelia y líderes transportistas arrancaron con una campaña de educación vial, con el propósito de dar continuidad a las actividades de mejoramiento y coordinación entre gobierno y servicio público.

Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, reconoció a los transportistas como aliados de su gobierno, ya que a partir de su experiencia se toman decisiones como zonas de bacheo, paradas preestablecidas, zonas donde debe reforzarse la seguridad pública, entre otros factores.

“La seguridad empieza por el orden” dijo el Alcalde; enfatizó que el orden comienza a partir de las vialidades, por lo que ya se tienen programadas actividades de mejoramiento en los caminos de la ciudad, para hacer que Morelia “vuelva a brillar.

El tema de la seguridad requiere también atención de los ciudadanos, declaró el Comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, pues consideró que es necesario su apoyo a las instituciones de seguridad.

Asimismo, señaló que es necesario cultivar en la ciudadanía valores de orden que den pie al mejoramiento urbano; por su parte como autoridades, seguirán trabajando con transportistas para que el orden vial beneficie al tránsito de la capital michoacana, pues a partir de la vialidad comienza a imponerse el orden.

Marco Antonio Saucedo, representante transportista, reconoció que en la pasada administración de Alfonso Martínez se logró trabajar en equipo por la vialidad y la seguridad, sobretodo después de algunos asaltos ocurridos en aquel entonces.

Señaló que se redoblarán esfuerzos para tener transporte público seguro, eficiente y digno, anhelo de toda la ciudadanía de Morelia.

Efraín Gómez Vargas, transportista, manifestó la voluntad de los choferes del servicio público para que junto con el ayuntamiento en este programa.