La Dirigente de MORENA en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, declaró que el presupuesto presentado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para el año 2022 se caracteriza por ser municipalista.
En conferencia de prensa, Bugarini señaló la intención de Bedolla es beneficiar a las localidades del estado con el aumento de participaciones y presupuesto destinado para cada uno de los 113 municipios.

Enfatizó que la creación del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ) en los municipios es una muestra del compromiso que el gobierno del estado mantiene con la disminución del índice delictivo en Michoacán.
La dirigente invitó al poder legislativo a trabajar en favor de los michoacanos, aprobando el paquete presupuestal 2022 pues no contempla nueva deuda pública y un cero por cierto de deficit.

Respecto a la postura negativa del Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo respecto al reemplazamiento, Bugarini comentó que el PT es un aliado histórico de la cuarta transformación por lo que saben que cuentan con su voto a favor para la aprobación de este paquete presupuestal.

Asimismo expuso que el ahorro planteado por más de mil 600 millones de pesos es una e de que el Gobernador Alfredo Ramírez trabajará de manera austera y sin gastos superfluos.