SUEUM reconoce esfuerzo de gobernador por beneficiar a la UMSNH

312

Tras 10 años de enfrentar un fuerte déficit que incluso llegó a los más de mil millones de pesos, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo recibirá un incremento del 12 por ciento en su presupuesto y ante ello la comunidad universitaria reconocemos el esfuerzo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Así lo mencionó el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, quien destacó que el incremento de 361 millones de pesos más al presupuesto de la Casa de Hidalgo, significan un gran respiro para disminuir el déficit que arrastra desde hace una década la máxima casa de estudios de Michoacán.

“Reconocemos en el gobernador Alfredo Ramírez el esfuerzo, su consideración y sus acciones a favor de los nicolaitas; como nicolaita que es, demuestra su preocupación por la institución de educación superior con su propuesta de incrementar 3 mil 33 millones de pesos en el actual ejercicio fiscal a 3 mil 395 millones de pesos para el 2022”.

Señaló que es un incremento importante que no se ha recibido desde hace más de 10 años y que de la mano con los nicolaitas, la Universidad se podrá recuperar del déficit que arrastra.

Tena Flores destacó el apoyo del gobernador y exhortó a que el Poder Legislativo tome en cuenta la propuesta para beneficiar a la Casa de Hidalgo.

El SUEUM (Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana) felicita al Gobernador Constitucional de Michoacán, Licenciado Alfredo Ramírez Bedolla, por ratificar su compromiso como auténtico nicolaita, al asignar un presupuesto a la Casa de Hidalgo, superior a los 3200 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2022.
Esta medida progresista es recibida con beneplácito por todos los sectores que integran la comunidad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y será de gran ayuda para subsanar el déficit financiero que se viene arrastrando desde hace varios años.
Los trabajadores universitarios recibimos con beneplácito la noticia, que sin duda será un estímulo eficaz para atender las funciones sustantivas de nuestra querida institución.
ATENTAMENTE
Lic. Eduardo Tena Flores
Secretario General del SUEUM