El gobierno de Michoacán entregó el Premio Estatal al Deporte a Samuel Efrén Molina Núñez y Fabiola Loza Tenorio, competidor y entrenadora respectivamente, tras competir en los juegos paralímpicos de Tokio, Japón, en la categoría de Tiro con Arco paralímpico.
El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla manifestó que los deportistas michoacanos, tendrán el apoyo de su gobierno para que mejorar las condiciones en que llevan a cabo el desarrollo de su profesión, además de procurar una mejora de oportunidades para ellos.

Asimismo, recalcó que cuando hay intensión no hay limitantes, señaló que Samuel es un ejemplo de tenacidad y lucha por alcanzar los ideales, logrando así poner muy alto el nombre de Michoacán y de México.
“Desde que practico tiro con arco, mi vida ha cambiado, permitiéndome llegar a competencias internacionales y ser un ejemplo para otros deportistas de que con trabajo y dedicación se pueden lograr los sueños”, comentó Samuel Efrén Molina Núñez al recibir la condecoración.

“Solamente el 0.06% de la población mundial puede hacerse llamar atleta olímpico, hoy nos congratulamos con entregar a dos michoacanos que forman parte de la estadística” dijo Raúl Morón Vidal, director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte en Michoacán, enalteciendo el arduo trabajo de los deportistas.
La entrenadora con más de doce años de experiencia en la disciplina de tiro de arco, Sandra Fabiola Loza, señaló que es gracias al entusiasmo de todos los deportistas que diariamente entrenan y buscan la superación, que se puede transformar y educar a las niñas, niños y jóvenes con disciplina en apego al deporte.

Cabe destacar que el Gobernador Alfredo Ramírez anunció la reactivación del fondo para becas que permitirá impulsar el desarrollo de los atletas en el estado, reserva que asciende a un total de 10 millones de pesos.