PLANTA EL ROMERAL GENERARÁ 800 EMPLEOS EN MICHOACÁN: VALENTÍN RODRÍGUEZ

29

El empresario michoacano, Valentín Rodríguez Gutiérrez realizó la inauguración de su planta El Romeral Pro Avocado, esfuerzo que se logró con el apoyo de la empresa Nicetech y a través del cual se generarán alrededor de 800 empleos de manera directa.

En compañía del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, Rodríguez Gutiérrez indicó que dentro de esta planta se llevará a cabo el procesamiento de aguacate congelado que tendrá una vida de hasta 3 años y será distribuido en mercados internacionales.

“Estamos cumpliendo un sueño, reconocer a los cientos de trabajadores que levantaron y construyeron esta planta productora. Esta obra, está realidad la han construido michoacanos, gente como yo que nació y vive en el campo que es la gran riqueza de Michoacán”.

En su turno, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla reconoció el compromiso de Valentín y la familia Figueroa, mismo que da muestra que el sector agroexportador también evoluciona y no se queda en el tema de exportar el producto en fresco.

“La búsqueda de nuevos mercados y estar acorde con el consumidor a nivel mundial es parte de esa competitividad. Nos da mucho ánimo que se esté invirtiendo en Michoacán, estamos en una posición inmejorable por su geografía, clima y medio ambiente, este evento es una muestra de la confianza de inversión en Michoacán”.

Finalmente el socio fundador, José María Roger aseveró que dicha compañía está creada con tecnología que permitirá que el producto llegue a cualquier lugar en el mundo.

“Me enorgullece decir que no podríamos haber elegido mejores socios que Don Valentín y su hijo Julio, México es mucho más grande con empresarios como ustedes, mi más sincero agradecimiento a quienes han hecho posible este proyecto”.

Es de destacar que este evento contó con la presencia del socio fundador Víctor Figueroa Sandoval; el exgobernador Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; el Exgobernador Jesús Reyna García; el Delegado Estatal de Programas para Michoacán, Roberto Pantoja Arzola; de la Diputada Federal, Macarena Chávez Flores; la Diputada Local Samanta Flores; el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Ortega Reyes; el Presidente Municipal de Lagunillas, Octavio Chávez Aguirre; y del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Raymundo López Olvera.