En las instalaciones de CEEAV, la Comisionada Ejecutiva, Cristina Cortés Carillo, sostuvo diálogo con Pressia Arifin-Cabo, Representante Adjunta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), donde se abordó el tema del desplazamiento interno forzado en la región tierra caliente así como la afectación a la población en general y a la infancia en particular.

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas presentó información suministrada por los Ayuntamientos de Tepalcatepec, Coalcomán y Aguililla, respecto a población en situación de desplazamiento y sus requerimientos de ayuda humanitaria.
Asimismo, se profundizó en el análisis de las causas del fenómeno del Desplazamiento Interno Forzado y las distintas líneas de atención que la población demanda, así como la urgencia de priorizar la agenda ciudadana municipalista que implica una serie de adecuaciones a las políticas públicas en materia de desarrollo humano para la población desplazada.

La UNICEF ofreció estudiar el esquema en el que habrá de participar de manera especial en el tema de educación para la infancia de la región, capacitación para funcionarios y programas específicos de apoyo para mujeres víctimas de violencia.
Dentro de esta reunión participaron los representantes de los Ayuntamientos de Coalcomán y Tepalcatepec, así como integrantes de la Delegación de UNICEF y personal ejecutivo de CEEAV.
