Tingambato, Mich. Se llevó a cabo la última carrera rosa del 2021, evento organizado por la diputada Adriana Hernández Íñiguez, teniendo como objetivo visibilizar y concientizar a las mujeres sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.
Marisol López Figueroa, Presidenta Municipal de Tingambato, agradeció a la Diputada su compromiso con la causa, siendo una aliada de las regiones también; asimismo, agradeció a los asistentes por su entusiasmo con el evento.

Señaló que es un honor que la diputada haya considerado a Tingambato para llevar a cabo el cierre de este evento que ha recorrido una parte del Estado en el 2021.
Por su parte, la diputada Adriana Hernández agradeció el recibimiento de las autoridades municipales para llevar a cabo este evento deportivo.

Recordó que son ya siete años de llevar a cabo esta carrera por el estado, siendo un mensaje de esperanza para todas las personas que han padecido esta enfermedad, así como un recordatorio con cariño para los familiares que han perdido algún ser querido de esta manera.
Asimismo, expuso la necesidad de la autoexploración y la asistencia al médico para lograr detectar el cáncer de mama en etapas tempranas para otorgarle un tratamiento oportuno; además, resaltó la importancia de entablar diálogo sobre las vicisitudes de la salud para crear un hábito de prevención.

Cabe destacar que hace unos días, la Diputada Adriana Hernández donó su cabello para la creación de pelucas oncológicas, dando una oportunidad de bienestar y recuperar la autoestima de mujeres que perdieron su cabello por los tratamientos del cáncer de mama.

