Los panteones de Michoacán recibieron un gran número de visitantes con motivo de la noche de ánimas la madrugada del pasado 1 y 2 de noviembre.
La zona lacustre del estado recibió de nueva cuenta al turismo nacional e internacional luego de haber cerrado sus puertas en 2020 a causa de la pandemia de covid-19.
Por mencionar algunos de las ciudades Pátzcuaro llegó casi al 100% de ocupación hotelera con motivo de este festejo, ello a pesar de qué la isla de Janitzio no permitió el ingreso a turistas durante la noche de muertos.
En el caso de Santa Fe de la Laguna, los habitantes velan tradicionalmente a sus familiares que murieron de noviembre del año pasado a esta noche de ánimas, días antes se ofrece un novenario en su honor mientras que la noche del primero de noviembre se ofrece comida a los asistentes al velatorio.
Según información del secretario de turismo en el estado Roberto Monroy García, Michoacán podría haber rebasado el pronóstico de visitantes aproximados para esta festividad, ya que contemplaban duplicar la cantidad de visitantes recibidos en 2020 qué fueron 93 mil personas.