El Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla dio arranque a la colecta de la Cruz Roja; frente a todo su gabinete, el mandatario depositó el primer donativo incentivando a la participación de funcionarios y ciudadanos.

Ignacio Gallardo Reyes, delegado estatal de la cruz roja, agradeció el espacio al gobernador, así como los trabajos de la Presidenta Honorífica del DIF Michoacán Grisel Tello Pimentel. Señaló que ante la crisis económica agravada por la pandemia de covid-19, la colecta generó menos recurso en comparación con años anteriores.

Grisel Tello Pimentel, resaltó la importancia de la causa noble que lleva a cabo la cruz roja mexicana, pues considera que cualquier ciudadano ha llegado a requerir la atención de esta institución que se ha caracterizado por su calidad y buen trato.
Asimismo, puntualizó que esta institución colabora intensamente en salvar la vida de cada una de las personas, por lo que pidió ciudadanos que tengan la posibilidad, que aporten al sustento de la misma.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, enfatizó en la importancia que tiene la cruz roja en materia de salud, además manifestó su agradecimiento con las y los voluntarios que ayudan a fortalecer la atención que brindan.
“Agradecerles muchísimo está responsabilidad que asumen, sabemos que atravesamos situaciones difíciles, tanto lo que ha dejado la pandemia, cómo seguramente la participación económica”, recalcó que por parte de su administración se cuenta con la participación del DIF estatal y su presidenta honorífica.