Se llevó a cabo la 7ma carrera rosa en Pátzcuaro

77

Julio Arreola Vázquez, Presidente Municipal de Pátzcuaro, señaló la importancia de llevar a cabo esta séptima carrera rosa, agradeció también los trabajos de las diputadas Adriana Hernández y Samantha Flores para llevar a cabo esta carrera.

Señaló que este evento no solo fomenta el deporte y la atención a la salud, sino también la participación ciudadana no solo en eventos culturales, dejando claro que Pátzcuaro es un municipio de puertas abiertas para ello.

Por su parte Samantha Flores Adame, diputada local, agradeció el llevar a cabo esta carrera en el municipio, así como la actitud de la ciudadanía y su efervescencia para estar presentes y participar.

Adriana Hernández Íñiguez, diputada local, resaltó la presencia de la ciudadanía y el trabajo para su realización; señaló que es importante recorrer las calles de los municipios y dar pie a la sana convivencia familiar.

Expuso la importancia de mantener chequeos en contra del cáncer de mama no solo en mujeres sino también en hombres, pues es una enfermedad que puede golpear a ciudadanía en general.

Asimismo, hizo honor a quienes no pudieron vencer a la enfermedad, por lo que hizo un llamado para que la ciudadanía acuda a su médico para, en caso de presentar la enfermedad, la detección temprana favorezca su tratamiento y la disminución de sus complicaciones.