Incrementarán municipios en el “Michoacán turístico”

67

Zamora, MichoacánAl reencuentro con la Región Occidente, el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García informó el interés del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por atender las asignaturas pendientes y trabajar con el sector de la mano para integrarlos al Michoacán turístico.

“Hay municipios que no han tenido la capacitación, importancia, desarrollo e integración al Michoacán turístico” y la instrucción gubernamental es trabajar juntos en el inventario de recursos turísticos disponibles, en un esquema apegado a la situación actual, donde la capacidad de gestión será clave para el cumplimiento de los compromisos.

En la actividad que se desarrolla en el municipio de Zamora, se encuentran reunidos los presidentes municipales y representantes de Zamora, La Piedad, Yurécuaro, Tingüindín, Jacona y Numarán.

Previo a esta visita, se realizaron actividades similares en las regiones Lacustre de Pátzcuaro, Oriente y Morelia. En fechas próximas se llevarán a cabo en Uruapan, Costa y Apatzingán.

Monroy García hizo énfasis en que las propuestas que se presenten deben cuidar en todo momento los aspectos de respeto al patrimonio y a los recursos naturales que constituyen piezas claves en la región.

Mediar la capacidad de carga para no poner en riesgo la naturaleza. Tenemos que ser muy responsables de la conservación que se le de tanto al patrimonio que hemos heredado por generaciones como a la naturaleza que hace de Michoacán un lugar excepcional y único a nivel nacional