El Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, informó que para el último trimestre del 2021 se tienen planeada diversas actividades culturales y gastronómicas que ande reactivar la economía en la demarcación.
Entre ellas se contempla la primera feria metropolitana del libro del 16 al 24 de octubre, la feria del día del tamal y el atole 30 y 31 de octubre, así como catrinas y altares en la noche de muertos; agregó que también habrá recorridos por las parcelas de flor de cempasúchil.
En entrevista con gráfica nacional reconoció que si bien encontró el municipio con finanzas complicadas y una gran cantidad de deuda, han comenzado los trabajos de saneamiento en materia económica así como reuniones con el gobierno del estado y el ayuntamiento de Morelia para trabajar de manera coordinada.

Resaltó que han mantenido una buena coordinación y relación con el gobierno estatal así mismo será facilitado al municipio maquinaria para llevar a cabo algunas obras, teniendo un gran avance a 45 días de su toma de protesta.
Bladimir González informó que para el cierre del 2021 hay una deuda heredada de la administración anterior por 50 millones de pesos, por lo que han de liquidar personal contratado por la administración anterior también. Además, han de arrancar obras en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia y el Gobierno de Michoacán.
El alcalde invitó a la ciudadanía a qué acudan a Tarímbaro para conocer sus tradiciones culturales, así como degustar de su riqueza gastronómica como las carnitas y el pulque.

Es importante recalcar que se pueden conocer las actividades porvenir del ayuntamiento de Tarímbaro a través de su página de Facebook y la del alcalde.