La tarde de este viernes, el Comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, y el Comisario de la Policía de Morelia, Pablo Alarcón, recorrieron el primer cuadro de la ciudad revisando las condiciones de tránsito y movilidad, para mejorarlas y generar mejores condiciones viales.
En entrevista con este medio de comunicación, González Cussi hizo un llamado a los transportistas de la capital michoacana para que se sumen a la procuración del orden vial, pues es ahí donde se evidencía la legalidad de una ciudad.

“Tú llegas a una ciudad y ves esto (bloqueos) sabes perfectamente cómo estás en tema de legalidad”, declaró.
Agregó que no solo se debe preparar a los ciudadanos en materia vial, sino también a las autoridades para que sean ejemplo del correcto seguimiento a las normas de tránsito.
Respecto a las paradas establecidas para transportistas y su uso obligatorio, González Cussi señaló que por ahora no han tocado el tema con ellos, sino que primero han de generar condiciones para que las utilicen, pues en algunos casos están invadidas por sitios de taxis.
“El transporte público no tiene donde parar y se nos hace una fila inmensa de vehículos, eso es lo que estamos buscando, ver como facilitamos las paradas para efecto de que el espacio público sea utilizado de manera racional” dijo.