La Diputada Adriana Hernández reconoció que el estado de Michoacán está pasando por una crisis económica que los mantiene con un rezago salarial en diversas instituciones autónomas, como es en el Poder Judicial de Michoacán.
Por ello, los diputados se encuentran analizando las finanzas y la deuda heredada por la legislatura anterior, sin embargo, resaltó que son cerca de 30 millones de pesos los que se adeudan.

En entrevista, Hernández declaró que ha mantenido comunicación con el Secretario de Gobierno Carlos Torres Piña, así como con el Secretario de Finanzas Luis Navarro García, pues a los trabajadores de base se les retrasó el salario cerca de siete días.
Puntualizó que es prioritario pagar los salarios de los trabajadores por sobre de los sueldos de los legislativos, quienes hasta ahora no han cobrado un solo peso desde que comenzó la Legislatura el pasado 15 de septiembre.
Agregó que por ahora también se adeudan los finiquitos de los trabajadores de la 74 Legislatura.

La esta semana ha de reunirse la Junta de Coordinación Política para determinar el presupuesto del Congreso del Estado para el 2022, por ahora, adelantó que se tiene planeado realizar mejoras estructurales en propiedades del poder legislativo para procurar la seguridad de los propios trabajadores.