Baltazar Gaona a favor de la 4T y las iniciativas de López Obrador

529

Brindar apoyo a las iniciativas propuestas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como garantizar el apoyo al Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez bedolla, es una prioridad para el partido del trabajo así lo señaló Baltazar Gaona García, Diputado local por el Partido del Trabajo (PT) en Michoacán.

Resaltó que el partido del trabajo ha de llevar a cabo su mayor esfuerzo para la instalación de la cuarta transformación a nivel Estatal y nacional, desde el Congreso del Estado han de apoyar, por ejemplo, la reforma energética, así como la reforma electoral, pues considera que deben cambiarse las reglas del juego en beneficio de la democracia.

En entrevista con Gráfica Nacional, reconoció que la 74 Legislatura heredó demasiadas problemáticas a la actual legislatura, mismas que han impedido la integración de las comisiones, ni se han nombrado los responsables de los diferentes órganos del congreso, motivo por el cual ha hecho señalamientos a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para apresurar los trabajos en favor de la ciudadanía.

Asimismo, manifestó que se está trabajando para que en próximas sesiones del Congreso local puedan estar presentes iniciativas pendientes de la 74 Legislatura, tales como su propuesta a favor de la vida, mientras que será hasta que se conformen las comisiones cuando se acerque con los presidentes de las mismas para garantizar el derecho a la vida de los michoacanos.

Gaona resaltó que la educación es una prioridad para el PT, pues de esta manera es como los ciudadanos han de aportar aa transformación del país, por ello se trabaja para que se garantice el derecho a la educación desde etapas tempranas de la vida, «nosotros vamos a seguir luchando para que la educación se fortalezca» dijo.

En esta vertiente, manifestó su repudio al rechazo universitario, pues cuando se le impide el acceso a la educación a un individuo se le está truncando su futuro, por ello resaltó que se deben eliminar los exámenes de admisión de las universidades.

Agregó que ha de buscar que se penalice a quién inclemente cuotas escolares en la educación pública pues es un derecho constitucional, además de que debe ser 100 por ciento gratuita.