El Secretario de Gobierno Carlos Torres Piña dio a conocer que durante la administración del exgobernador Silvano Aureoles Conejo se gastaron aproximadamente 610 mil pesos diarios en helicópteros.
El 17 de diciembre del 2015 se autorizó un contrato con la empresa “FLYSERVICES”, el cual contempla el alquiler de 6 helicópteros y 1 avión sigiloso con un costo de mil 227 millones 865 mil 800 pesos mensuales. El contrato fue firmado por Antonio Bernal Bustamante.

El Secretario de Seguridad Pública José Alfredo Ortega Reyes, expuso que la empresa FLYSERVICES fue constituida el 3 de diciembre del 2015, 14 días antes de la firma del contrato; cabe destacar que la empresa depositó a la cuenta de Secretaría de Finanzas una fianza por 128 millones de pesos.
El contrato señala que al gobierno del estado se le otorgan unidades nuevas o con máximo 200 horas de vuelo mientras que el Ejecutivo Estatal está obligado a pagar las reparaciones que las unidades requirieran además en caso de desastre tendrían que pagar la pérdida total del vehículo además de continuar con la renta hasta que este contrato venciera.
El costo anual era de 218 millones 892 mil pesos, es decir, un costo diario de 610 mil pesos al día en uso de helicóptero, se usarán o no, la renta tenía que ser saldada.
El lunes pasado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio conocer que las instalaciones del C5i serían revisadas por la instancia estatal de Protección Civil debido a las múltiples deficiencias estructurales cómo goteras fallas en elevador y el aire acondicionado por lo que el secretario de gobierno de conocer que PC dictaminó que deberían suspenderse las actividades en las instalaciones por sus evidentes deficiencias.
Asimismo Carlos Torres piña señaló que el gobierno del Estado ha de suspender cualquier contrato con la empresa encargada de la construcción del c5i.