Protección Civil Michoacán requiere duplicar su brigada: Romero Alvarado

342

La cantidad de brigadistas de Protección Civil en Michoacán debe ampliarse por lo menos un 250 por ciento en todo el estado, declaró el Coordinador Jorge Romero Alvarado.

Dio a conocer que por ahora se cuenta con aproximadamente 120 – 130 personas laborando en la coordinación estatal, adicional a los 50 voluntarios.

En entrevista, informó que en activo se encuentran cerca del 60 por ciento de las unidades, el resto se encuentran en taller, aunque punto que será en fechas próximas cuando otorguen en un informe detallado al terminar los trabajos de transición en la instancia.

Además reconoció que no todos los municipios cuentan con una coordinación de Protección Civil pese a que se encuentran obligados por la ley, sin embargo, por orden del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se ha de integrar el Consejo Estatal de Protección Civil.

Cabe destacar que, ante el cambio de autoridades municipales, por el momento únicamente siete municipios cuentan con su consejo de Protección Civil entre los que se encuentran Arteaga, Aquila y Lázaro Cárdenas mientras que algunos municipios están por integrarlo esta misma semana.

Asimismo será a mediados del mes de octubre cuando las autoridades del Gobierno Federal dictaminen las acciones a implementar en los municipios que se vieron afectados por las inclemencias climatológicas en fechas recientes.