Alfredo Ramírez Bedolla anunció el regreso a clases obligatorio

247

El Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla anunció que ya planean el regreso a clases presenciales de manera obligatoria, esto pues considera que a los menores comienza afectarles el encierro y la falta de convivencia con sus pares.

En conferencia de prensa semanal informó que el próximo viernes el Comité Estatal de Seguridad en Salud va a sesionar para determinar las acciones a seguir en este regreso a clases.

Al respecto, Yarabi Ávila González señaló que 24% de primarias, 12% de secundarias, 68% de bachilleratos y el 46% de instituciones de educación superior han vuelto a clases presenciales, lo que representa que 394 mil 342 estudiantes acuden a clases presenciales.

La secretaria detalló que las medidas a tomar serán regionales, es decir, para cada municipio se tomarán medidas distintas por las implicaciones estructurales que cada localidad presenta.

Por su parte, el secretario Elías Ibarra Torres, enfatizó que Michoacán debe aprender a vivir con el virus, pues llegó para quedarse, además de que de la cepa original son muy pocos los contagios actualmente, mientras que han aumentado los casos positivos de las diferentes variantes del covid-19.

Agregó que es responsabilidad de la ciudadanía en general el llegar a la nueva convivencia con el virus presente, por lo que al regreso a clases el primer filtro de salud será desde la casa de manera que los padres están obligados a cuidar la salud no solo de sus hijos sino de sus compañeros.

Entre las medidas sanitarias ha implementar, la entrada a clases será escalonada para evitar aglomeraciones, padres de familia deberán organizarse con el comité de salud en la institución.

Hasta ahora no se contemplan acciones contra los niños que no vuelvan a clases presenciales, sin embargo esperan tener buena respuesta ciudadana

Cabe destacar que Ramírez Bedolla pidió a las universidades públicas poner el ejemplo y volver a las aulas lo más pronto posible, posterior al anuncio de las medidas a tomar.