Unidades móviles de mastografía recorrerán comunidades de difícil acceso

164

•Detección oportuna de cáncer de mama, prioridad para el gobierno

En el marco del mes de la lucha y concientización contra el Cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) desplegará del 4 al 8 de octubre sus 5 unidades móviles en seis municipios de comunidades indígenas y de difícil acceso para reforzar acciones que permitan la detección y diagnóstico oportuno de este padecimiento.

Las unidades médicas, que proporcionan atención gratuita a mujeres de 40 a 69 años de edad, estarán instaladas el 4 y 5 en Marco Castellanos, del 6 al 8 en Jiquilpan y del 4 al 8 (toda la semana) en Zitácuaro, Erongarícuaro y en las localidades de Ancihuacaro, Santa Fé del Río, Patambarillo, La Luz y Guándaro pertenecientes a Penjamillo.

De igual manera, el 4 y 5 de octubre se ubicará una unidad móvil en diversas localidades del municipio de Lázaro Cárdenas como: Guacamayas, Buenos Aires y La Mira.

La SSM exhorta a las mujeres de estos municipios a que acudan a realizarse su mastografía, ya que es considerada el método más eficaz para un diagnóstico oportuno de cáncer de mama, con impacto en la reducción de la mortalidad.