Alfredo Ramírez Bedolla rindió protesta ante el Congreso del Estado

210

El morenista Alfredo Ramírez Bedolla rindió protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán en ante el Congreso Local.

Desde Palacio Clavijero, Ramírez Bedolla agradeció la presencia de autoridades estatales y nacionales, además de su familia; en sesión solemne juró honrar el cargo con el que la ciudadanía lo ha honrado.

En su discurso, Ramírez Bedolla reconoció que la base de su gobierno ha de ser el combate a la corrupción, con el afán de que regrese a Michoacán la constitucionalidad y se garantice el ejercicio legal de los recursos públicos.

Asimismo, recordó sus años trabajando en conjunto con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, buscando al transformación del país, por lo que su misión es instalar la cuarta transformación en Michoacán.

Nacionalizar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, federalizar la nómina magisterial, dar autonomía a los pueblos originarios son la prioridad de su gobierno. Ratificó su compromiso con mantener un gobierno austero y paritario, además de ser inclusivo, sin denostar por motivos de raza, sexo, preferencia sexual.

En representación del Gobernador saliente Silvano Aureoles Conejo, acudió el Secretario de Gobierno saliente, Armando Hurtado Arévalo.

A la sesión también acudieron el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, en representación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; Héctor Octavio Morales Juárez, Magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán; Mario Delgado Carrillo, Dirigente Nacional de MORENA.

Y los exgobernadores Lázaro Cárdenas Batel, Genovevo Figueroa, Víctor Manuel Tinoco Rubí, Leonel Godoy Rangel, Fausto Vallejo Figueroa, Salvador Jara Guerrero; Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia.