Con el propósito de aportar a la conservación del medio ambiente y construir nuevos pulmones para la ciudad de Morelia, se llevó a cabo la reforestación “Dale vida Morelia” en el Asta Bandera Monumental.
En total se reforestaron tres hectáreas, plantando encino, fresno y pino michoacano.

Acompañados de autoridades en la materia, se determinaron las especies plantadas en la región, con el propósito de que se pueda dar mayor beneficio y evitar generar mayores afectaciones.
El Decano de la Universidad Vasco de Quiroga, José Rodríguez, señaló que en el área primero se llevó a cabo una jornada de limpia para posteriormente proceder a plantar los árboles impuestos.
Por su parte el Coronel Flores de la XXI zona Militar, expuso la existencia de aproximadamente 30 viveros forestales que produce más de 100 mil árboles al año, lo que representa más del 80% de las especies dedicadas para reforestar a nivel nacional.

La activista Marx Aguirre recalcó que es importante no solo reforestar, sino generar el compromiso de regresar a darle los cuidados necesarios para que las especies sobrevivan.