El Gobernador Electo de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que luego los primeros trabajos en materia de entrega-recepción pueden confirmar que han de recibir un estado en quiebra.
Durante su conferencia de prensa semanal, Ramírez Bedolla informó a los medios de comunicación que hay una quiebra técnica por un aproximado de 50 mil millones de pesos: 21 mil millones de pesos en deuda pública; 13 mil millones de pesos en deficit, incluida la deuda con el magisterio michoacano.
Asimismo se contemplan a proveedores y terceros institucionales, por ejemplo, el estado mantiene una deuda de cerca de 4 mil 800 millones al ISSSTE, mil 580 millones al IMSS, 500 millones a pensiones civiles, entre otros.
Bedolla presentó a los medios un plan de austeridad que contempla fusión y/o desaparición de algunas direcciones, oficinas, secretarías; eliminar el gasto en asesores externos; dejar fuera el gasto que representa el uso de helicópteros del estado, reservando las aeronaves para momentos específicos.

En cuanto al presupuesto gestionado por su cuenta para saldar los adeudos de la administración actual con los trabajadores de la educación, el Gobernador Electo dejo entrever que no hay confianza por parte de la federación para depositar la cantidad lograda.
Respecto al resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Alfredo Ramírez Bedolla dijo tener confianza en el órgano electoral, esperando que se ratifique su triunfo como el de otros morenistas en el país.