Con motivo del primer aniversario del brutal feminicidio de la joven moreliana Jessica, mujeres salieron a manifestarse en la capital Michoacana recordándole al estado su deuda en materia de seguridad con el género femenino.

A media tarde fue cuando las agrupaciones feministas se congregaron a las afueras del Palacio de Gobierno dónde se impusieron mantas y se cantaron consignas para recordar que este feminicidio sigue impune.
Cabe destacar que está marcha fue respaldada por un grupo de mujeres policías de la instancia municipal con el fin de que estuvieran seguras durante esta tarde, además de que entregaron una ofrenda floral en honor de Jessica.
Asimismo las las colectivas colocaron marcas de manos rojas en el pavimento como símbolo de la sangre de todas las mujeres que han perdido la vida y cuyos asesinatos han quedado impunes.
También se entregaron rosas blancas con pintura roja.
Al grito de ¡Ni una asesinada más! se exigió a las autoridades que pongan cartas en el asunto en materia de protección y poner un alto a los feminicidios que continuan a la alta.
Asimismo levantaron la voz para que se esclarezca el caso y que se pueda dictar sentencia al posible feminicida de nombre Diego Urik N.
Cabe destacar que esta marcha se llevó en calma y hasta el momento no se han reportado heridos o daños lejanos a lo ya mencionado en esta nota periodística.
El caso de Jessica se volvió internacional pues incluso algunas artistas e influencers estadounidenses e ingleses compartieron la imagen en la que se pedía dar con el paradero de la joven.